Select Page

Los alambres juegan un papel base fundamental en la ortodoncia, por lo que los investigadores se mantienen en la búsqueda del material ideal para realizar todas nuestras biomecánicas.

El Gummetal es comercializado por Rocky Mountain Morita Corporation y es una aleación que llegó al mundo de la ortodoncia “recientemente” y sus propiedades podrían ayudarnos a cambiar un poco la biomecánica de nuestros tratamientos.

 

La filosofía de la técnica Geaw la utiliza como base para resolver las maloclusiones complejas, sin embargo en Latinoamérica aún le queda un largo camino por recorrer ya que posee ciertas desventajas con respecto a los materiales ya conocidos.

¡Está padre conocerlo! Te compartimos un artículo de comparación de la distribución de esfuerzos y deformaciones en la unidad dento alveolar, el alambre y el bracket utilizando arco de gummetal y nitinol 0.018 x 0.022 mediante análisis de elementos finitos.

http://unicieo.edu.co/wp-content/uploads/2014/12/COMPARACIO_NDELADISTRIBUCIO_N.pdf

Autores: Docentes y Residentes de Posgrado de Ortodoncia y Ortopedia maxilar. UNICOC Bogotá.  Palabras Clave: Gummetal – Nitinol – Análisis de elementos finitos, Esfuerzo, Deformación

Esta entrevista apareció primero en https://orthoparlantes.com/gummetal-dra-angelica-martinez-orthocapsula-002

¡Compartela!

 

.

.

.

 

En OrthoParlantes amamos la ortodoncia, queremos saber lo que están haciendo los expertos y compartirlo contigo. Suscríbete a nuestras redes sociales y podrás ver todas nuestras entrevistas y orthocápsulas cuando sean publicadas.

Síguenos:

Website: https://www.orthoparlantes.com/

Youtube: https://goo.gl/LrTWkQ

Facebook: https://www.facebook.com/orthoparlantes

Instagram: https://www.instagram.com/orthoparlantes