Select Page

Hoy traemos una OrthoCápsula donde hablamos un poco de la forma en que podemos aplicar las fuerzas sobre nuestros mini-implantes, lo cual nos permitirá tener una gama de posibilidades a la hora de diseñar y aplicar nuestras biomecánicas.

Básicamente con los TADs (temporary anchorage devices – dispositivos de anclaje temporal) podemos aplicar la fuerza de dos formas: directa e indirectamente, en la literatura se menciona como anclaje o cargas directas e indirectas; tomar la decisión de usar una u otra forma dependerá de la posibilidad ósea y anatómica que tengamos para colocar el implante y de lo cómodos que nos podamos sentir con las diferentes formas para lograr nuestros movimientos planteados.

De tal modo una carga directa es aquella que aplicamos directamente del implante al diente o grupo de diente que queramos mover.

Por otro lado, las cargas indirectas son aquellas que nos ayudan a reforzar un anclaje previamente establecido ya sea dental, conformado por un diente o un grupo de dientes, o confeccionado a través de aditamentos, y en este caso la fuerza se aplicar sobre los dientes anclados y no sobre el implante, ya que este estará reforzando el anclaje planeado de este modo para evitar los movimientos indeseados resultantes de nuestra biomecánica.

Espero que esta cápsula haya sido de tu agrado y que nos dejes saber tus comentarios y experiencias con el uso de estos dispositivos de anclaje temporal…

Nos vemos pronto.

Bye.

.

.

.

Si crees que nuestras publicaciones pueden ser de utilidad para alguien más, dale “me Gusta” 👍🏼 , compartela y siguenos en nuestra redes sociales 👌🏻

📌Youtube: https://goo.gl/LrTWkQ

📌Facebook: https://www.facebook.com/orthoparlantes

📌Instagram: https://www.instagram.com/orthoparlantes

📌Website: https://www.orthoparlantes.com

#ortodoncia #TAD # miniimplante

#OrthoParlantes #hablemosdeortodonciaymas #amamoslaortodoncia

#ortodoncia #odontologia #orthodontic #ortodontia #ortodonzia