Select Page

Hola, Hola.

En la OrthoPlática de hoy decidimos hablar de un tema que pudiese ser un poco controversial para muchos: el papel que juega la mujer en el mundo de la ortodoncia. 

Para nadie es un secreto que desde hace muchos años y hasta la fecha, el género que mayormente llena las aulas de clases es el femenino; sin embargo algo ha ocurrido, ya que si echamos un vistazo al área de la investigación, publicaciones de libros o al mundo de la palestra pública, son pocas las mujeres (porcentualmente hablando) las que han logrado destacar.

Recientemente escuchamos varias hipótesis que valdría la pena analizar, entre las cuales se encuentran la falta de tiempo por estar a cargo de la familia, la falta de apoyo de las casas comerciales o tal vez que aún se mantenga cierto pensamiento patriarca, recordando que históricamente fueron los hombres quienes le dieron la apertura a nuestra profesión.

En la actualidad esta tendencia pareciera estar cambiando ya que grandes mujeres están dejando huella alrededor del mundo y repetidamente se comenta que trabajar con mujeres permite realizar un trabajo más ordenado y detallado. Lo cierto es que nosotros hemos integrado a hombres y mujeres en diferentes disciplinas en torno a la Ortodoncia y los resultados indudablemente han mejorado.

Nos gustaría escuchar tu opinión, ¿crees que es cierto que las mujeres han destacado en menor forma en el mundo de la Ortodoncia? ¿Admiras a alguna mujer de nuestra especialidad? ¿En tu país hay mayor presencia del genero femenino en las aulas de clases de nuestra profesión? 

Esperamos les guste nuestra corta plática de de hoy..

Nos vemos pronto.

.

.

.

Esta entrevista apareció en 👇

http://www.orthoparlantes.com/matriarcado-ortodoncia

Nos ayudaría mucho si la compartes.

Visita nuestra web: http://www.orthoparlantes.com/

Mira nuestros video: https://goo.gl/LrTWkQ

Danos like en Facebook: https://www.facebook.com/orthoparlantes

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/orthoparlantes

#matriarcadoenortodoncia #mujeresalpoder #somosmujeresyamamoslaortodoncia